miércoles, 8 de febrero de 2012

Tortura o diversión ?

Por: Juan F. Ruiz Pinzon

Las corridas de toros son "espectáculos" brutales, donde el toro es llevado a la plaza ya con señales de agotamiento y maltrato, donde inicialmente lo pican con unos llamados banderines, que parecen arpones. Ya cansado y sin fuerzas, el pobre animal entra en la llamada plaza para que un personaje denominado torero, siga apuñalando y cansando al animal, hasta propinarle la muerte.

Será que las personas que gozan  esta tortura hacia un animal, no habrán evolucionado lo suficiente como para comprender que la tortura, y como consecuencia, la muerte de un ser vivo ya sea animal o humano en este especifico caso, un toro no puede catalogarse como un acto de celebración o alegría.    

Por eso estoy de acuerdo con que prohiban las corridas de toros en Bogotá, debido a que la muerte de un animal no me parece ningún tipo de arte y tampoco me parece un show o espectáculo. El ver como torturan  a un animal, me parece que no debería dar satisfacción alguna.



Ni arte ni cultura.
  Foto:ecologiaverde.com
Lamentablemente esto no lo pensamos ni lo vemos del mismo modo todas las personas, debido a que si tuviéramos la misma percepción que yo tengo hacia esto, no tendríamos esta problemática en este momento. como lo ha prouesto el alcalde Petro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario